Centro de cultura y energía
Blog instagram youtube

LAS CASUALIDADES NO EXISTEN

Podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que las casualidades no existen, que realmente son “causalidades” porque todo pasa por algo y cada persona que se cruza en tu vida tiene un motivo para estar ahí.

LA ASOCIACIÓN CULTURAL PROYECTO DRAGO

Trás un largo proceso de gestación llevado a cabo por Carmen Padilla y Yolanda Esparza, la asociación es presentada en sociedad en marzo del 2013, arropada y apoyada por un gran número de amigos y compañeros. 

La Asociación surge como respuesta a un deseo de aportar un granito de arena, en favor del "conocimiento" y del desarrollo integral del ser humano. Cuando uno experimenta en primera persona la transformación y la visión de una nueva dimensión de la vida, se siente en el compromiso de comunicarlo y ayudar a otras personas a conseguirlo. Sabemos que el camino no es fácil, pero si liberador y que con paciencia poco a poco iremos formando una gran familia.

PRESIDENTA ASOCIACIÓN CULTURAL PROYECTO DRAGO


CARMEN PADILLA MONTOYA

A lo largo de mi vida, la cultura y el conocimiento han sido mi camino de formación y de experiencia. Durante años me he dedicado a la investigación en las áreas del Arte y de la Etnología, las cuales me han permitido crecer tanto a nivel profesional como emocional.

Llegó un momento en el que la necesidad de tener que compartir y comunicar tal conocimiento, me hizo tomar el camino de la enseñanza y la difusión cultural. Me siento afortunada por haber podido trabajar en diferentes museos y enseñar en diversas universidades, así como de haber conocido a gente increíble de las que he aprendido mucho a todos los niveles.

Con el tiempo y lo vivido, me di cuenta de que había muchas formas de inteligencia y de lo poco que sabía de lo que, hoy por hoy, se conoce como Inteligencia Emocional. Decidí entonces, explorar y conocer nuevas técnicas holísticas y energéticas con las que dar un poco más de  sentido a mi vida y como fruto de ese largo proceso y del deseo de compartir lo aprendido, nació Drago.

Doctora en Historia del Arte, por la Universidad Autónoma de Madrid (1994). Técnica de Museos (Administración General del Estado).Terapeuta Profesional de Reiki Usui (Fundación Sauce). Maestra Reiki Egipcio. Terapeuta Esencial (Centro Edward Bach). Practitioner de Reiki Karuna (The Internacional Center of Reiki Training) y Matrix MaestraTerapeuta en Técnicas de Liberación Emocional (EFT1-EFT2) (Asociación Hispana de EFT) y en FASTER EFT. Formación en Hata Yoga, Antigimnasia y Eutonía; participando en talleres de  Hemi Sync (The Institute Monroe) y Transgeracional (Asociación Española Bioneuroemoción). Terapeuta especialista en Respiración Consciente (Escuela de Respiración Consciente). Analista Conductual DISC ( Instituto Español del DISC).

Ver DRAGO Maestros y compañeros, mi recuerdo y cariño para todos ellos.


RESPONSABLE DE DRAGO CULTURA Y ENERGÍA

JOSEFINA SEVILLANO OTERO
Nací en Cáceres, en 1966 y, por el trabajo de mi padre, hasta los 12 años viví en distintas ciudades de España hasta que nos afincamos en Madrid. Hija de abogado y pintora, soy la pequeña de cinco hermanos. La curiosidad es uno de los rasgos de mi carácter y me apasiona aprender. Siempre he estado estudiando, bien Antropología, Historia, Filosofía o Arte. Al mismo tiempo que leía con el aliciente de descubrirlo todo, escribía, dibujaba y hacía cerámica.

Tras la adolescencia, empecé a interesarme de forma autodidacta por el reconocimiento y crecimiento personal. Practico Tai Chi, y soy maestra de Reiki y de meditación Vipassana.

Me licencié en 1989 en Geografía e Historia, especialidad de Historia del Arte, por la Universidad Autónoma de Madrid. Hice el curso para adquirir el Certificado de Aptitud Pedagógica.

Mi experiencia profesional se ha basado en la difusión del Patrimonio Cultural, como guía, profesora e investigadora en distintas entidades, tanto museísticas como turísticas. Desde hace más de diez años trabajo en el Museo Nacional del Prado, en el área de educación, público y difusión.

Desde su creación, colaboro en la Asociación Cultural Proyecto Drago, siendo responsable del área de Drago Cultura y Energía. Trabajamos en la difusión de la cultura, el respeto por la naturaleza y en el crecimiento personal, de forma unificada, rompiendo los tabúes de los espacios compartimentados.


RESPONSABLE DE DRAGO TERAPIAS


JOSÉ ANTONIO SOTILLO GARCÍA

Nací en Madrid, y desde joven me atrajo la idea de ayudar y favorecer la calidad de vida de las personas. Así me hice fisioterapeuta por la Universidad Alfonso X El Sabio y osteópata por la Universidad de Alcalá de Henares.  Inicie mi actividad profesional en el Instituto Biológico de la Salud, como Senior Physiotherapist y posteriormente cree mis propios centros, en los que he venido desarrollando mi trabajo desde hace más de diecinueve años. Mi espíritu inquieto me ha llevado a especializarmen en terapia miofascial, cadenas musculares (GDS), punción seca, ventosas pulsadas, posturología, liberación somatoemocional y craneopuntura de Yamamoto; también práctico yoga y meditación, interesándome por la nutrición sana y ecológica.

Soy el Fundador y Director Gerente de Fisioterapia Integral en Madrid, y fruto de mi experiencia y necesidad vital , he sentido la necesidad de embarcarme en un proyecto de vivir con mi familia en plena naturaleza. De ahí la creación del Centro de hidroterapía, osteopatía y ayurveda "Aguas del Peregrino" en el Acebo de San Miguel (León), en pleno Camino de Santiago.

El destino le ha llevado a vincularse con la Asociación Cultural Proyecto Drago, en donde es el responsable del área de Drago Terapias. Defensor de la visión integrativa de las personas y de la prevención como camino para conseguir una vida saludable. Comparte con Drago su espíritu aventurero de experimentar y difundir nuevas opciones que nos permitan tomar las riendas de nuestras vidas.

Más información www.linkedin.com / www.fisioterapia-integral.com / www.aguasdelperegrino.es

EQUIPO DRAGO


DISEÑO GRÁFICO
- Lucía Santo Tomás Padilla

FOTOGRAFÍA
- SANPA: Jesús Santo Tomás y Carmen Padilla

COLABORADORES ACTIVIDADES
- Josefina Sevillano (Arte, Meditación)
- Ika Martí Frau (Tertulia literaria)

T
ERAPEUTAS
- José Antonio Sotillo García (Fisioterapia, Osteopatía, Craneo-sacral, Fascias)
- Elena Rodríguez Hermida (Quiromasaje, Reflexología, Reiki y Craneo-sacral) 
- Lucía Santo Tomás Padilla (Ayurveda y Nutrición)
- Shiji Podikkalathil (Masaje ayurvédico)

 

OTOÑO EN DRAGO
22 Septiembre 2018 - 20 Diciembre 2018

OTOÑO EN DRAGO

"Las tormentas hacen que los árboles echen raíces más fuertes"…

MÁS INFORMACIÓN
Actividades

PROYECTO DRAGO

Nace como una actividad dedicada a la difusión del “conocimiento” en una nueva dimensión integradora de cuerpo, mente y espíritu.

MÁS INFORMACIÓN
Proyecto Drago
Centro de cultura y energía

DRAGO TERAPIAS

"El secreto de la salud está, no en curarse, sino en no caer enfermo".

La promoción de la salud se basa en capacitar a la persona para que aumente el control sobre su vida. 

MÁS INFORMACIÓN

 

Drago Terapias