Centro de cultura y energía
Blog instagram youtube

TÉCNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL- EFT                                                            

¿QUÉ ES  EFT?

EFT (Emotional Freedom Techniques), como técnica de psicología energética que es, considera que  "La causa de toda emoción negativa es una ruptura en el sistema energético del cuerpo", es decir un malestar emocional es una alteración en el sistema de energía corporal. 

 
El método es tan simple como el de estimular una serie de puntos de acupuntura dando golpecitos con los dedos -tapping- mientras que mentalmente estamos enfocados en el tema o motivo a tratar.Es una versión emocional de la acupuntura pero sin agujas.


Lo más llamativo de esta Técnica de Liberación Emocional es su sencillez y sus rápidos resultados, y lo más novedoso  es combinar psicoterapia y campo energético.


Su creador fue Gary Craig en 1990, como resultado de las investigaciones del psicólogo Roger Callahan (TFT en 1979) y del quiropráctico George Goodheart (kinesiología aplicada en 1964); por supuesto como consecuencia de los conocimientos sobre la acupuntura oriental de hace más de 5000 años. Esta técnica muy conocida y utilizada en los Estados Unidos, es todavía desconocida en España. Actualmente David MacKay, presidente de la Asociación Hispana de EFT, es un referente mundial como divulgador y formador de esta técnica, en España,  Luis Bueno destaca en su labor de difundir EFT. Con referencia a Faster EFT hay que mencionar a Ester Vives.

¿PARA QUE SE UTILIZA?

Para eliminar el malestar emocional, es muy efectivo en la práctica y a la vez tan sencillo que cualquier persona puede aprenderlo para usarlo en su vida diaria.


Esta técnica permite tomar distancia sobre tu problema y "dejar de reaccionar inconscientemente" a lo que te sucede, Es una técnica de relajación que modifica la respuesta de ansiedad, promueve la toma de conciencia corporal y permite cambios cognitivos positivos. En definitiva es una técnica que interconecta cuerpo, mente y emoción.


El EFT es muy efectivo en fobias, miedos, ansiedad, estrés, depresión, dolores, mejora la capacidad de aprendizaje y rendimiento profesional o deportivo...


Carmen Padilla Montoya: Facilitadora en Técnicas de Liberación Emocional (EFT1-EFT2) Asociación Hispana de EFT y en FASTER EFT. Más información ver: certificados profesionales

 carmen@proyectodrago.org / mov: 619785945


OTOÑO EN DRAGO
22 Septiembre 2018 - 20 Diciembre 2018

OTOÑO EN DRAGO

"Las tormentas hacen que los árboles echen raíces más fuertes"…

MÁS INFORMACIÓN
Actividades

PROYECTO DRAGO

Nace como una actividad dedicada a la difusión del “conocimiento” en una nueva dimensión integradora de cuerpo, mente y espíritu.

MÁS INFORMACIÓN
Proyecto Drago
Centro de cultura y energía

DRAGO TERAPIAS

"El secreto de la salud está, no en curarse, sino en no caer enfermo".

La promoción de la salud se basa en capacitar a la persona para que aumente el control sobre su vida. 

MÁS INFORMACIÓN

 

Drago Terapias