Centro de cultura y energía
Blog instagram youtube

Reflexoterapia Integral

¿QUÉ ES?
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal es una técnica milenaria  que consiste en la aplicación de un masaje muy específico en ciertos puntos reflejos de los pies o las manos  principalmente, mediante el cual estimulamos el mecanismo autocurativo del propio organismo, favoreciendo así el equilibrio y la sanación de la persona.

La justificación de la reflexología proviene de la acupuntura ((antigua técnica china), la cual afirma que el hombre posee una energía invisible e inmensurable, el chi, que circula por unos canales llamados meridianos. 

En 1913, el médico estadounidense William Fitzgerald comenzó a investigar la reflexología y posteriormente Eunice Ingham, confeccionó el primer mapa reflexológico con las correspondencias entre los órganos y las distintas zonas en la planta de los pies

¿PARA QUÉ SE UTILIZA?
Mediante aplicación de masaje y precisas presiones, en los puntos concretos de los pies, conseguimos desbloquear la energía en aquellas zonas del cuerpo en las que es necesario, así como ralentizar los puntos precisos en los que la energía se encuentra "acelerada", obteniendo por tanto el balance idóneo para que el paciente reactive la propia capacidad autosanadora de su organismo.

La reflexología podal es una terapia que nos puede ayudar con diferentes síntomas y dolencias, tanto para prevenirlas como para conseguir un equilibrio físico y mental. Además estimula la circulación sanguínea y linfática ayudando a la eliminación de toxinas..



OTOÑO EN DRAGO
22 Septiembre 2018 - 20 Diciembre 2018

OTOÑO EN DRAGO

"Las tormentas hacen que los árboles echen raíces más fuertes"…

MÁS INFORMACIÓN
Actividades

PROYECTO DRAGO

Nace como una actividad dedicada a la difusión del “conocimiento” en una nueva dimensión integradora de cuerpo, mente y espíritu.

MÁS INFORMACIÓN
Proyecto Drago
Centro de cultura y energía

DRAGO TERAPIAS

"El secreto de la salud está, no en curarse, sino en no caer enfermo".

La promoción de la salud se basa en capacitar a la persona para que aumente el control sobre su vida. 

MÁS INFORMACIÓN

 

Drago Terapias