Centro de cultura y energía
Blog instagram youtube

Esencias Florales

¿QUÉ SON LAS FLORES DE BACH?

Es un método simple y natural de sanar a través de la utilización de ciertas flores silvestres. Tratan más los desórdenes de personalidad del paciente que la condición física individual

Las Flores de Bach se utilizan para tratar estados emocionales partiendo de la idea de "tratar al individuo en vez de a la enfermedad", solucionar el problema emocional para resolver la enfermedad física.

Esta terapia floral fue descubierta por el investigador, médico y homeópata Dr. Edward Bach entre los años 1926 y 1934. Fue encontrando, según sus estados anímicos, las flores que curaban la desconfianza, el exceso de preocupación, el pánico, la duda, los celos, la inseguridad ... Y así descubrió los 38 remedios que respondían a las pautas deseadas:

- no serían agresivos
- el efecto sería amable y seguro
- producirían la curación del cuerpo y de la mente
- no producirían dolor


Dr. Edward Bach corroboró que la flor era la parte de la planta con más energía vibracional y en la corola estarían contenidos los principios de mayor potencial curativo. El sol actuaba como revitalizador y fuente de energía, y así, paso a paso, llegó a completar el método de recolección del rocío sobre los pétalos de las flores, viendo las diferencias entre las que estaban al sol y las que crecían en la sombra.

E.Bach muere en 1936 con la certeza de haber cumplido su misión en la vida encontrando estos 38 remedios vibracionales.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA?

Las esencias de Bach pueden aplicarse muy bien en casi todas las circunstancias. Aparte de ser esta, una forma de medicina, sin ningún efecto secundario, que funciona muy bien en niños, animales, incluso en plantas, y son absolutamente compatibles con cualquier tratamiento o terapia, tanto alternativa como alopática. 

La terapia floral del Dr. Bach, se aplica desde hace 60 años. Existe mucha experiencia en su uso, asi como numerosas publicaciones, que avalan su resultado. En 1983 la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) publicó un estudio dirigido a las administraciones sanitarias de sus estads miembros, recomendando explícitamente la terapia de Bach ("medicine traditionelle etcouvertere des soins de santé". OMS. Genève. 1983. pg.162)


Carmen Padilla Montoya: Terapeuta Esencial. "Flores de Bach", "Orquídeas". Reiki Fusión (reiki + flores + péndulo). Más información ver: certificados profesionales

carmen@proyectodrago.org  /mov: 619785945

 

OTOÑO EN DRAGO
22 Septiembre 2018 - 20 Diciembre 2018

OTOÑO EN DRAGO

"Las tormentas hacen que los árboles echen raíces más fuertes"…

MÁS INFORMACIÓN
Actividades

PROYECTO DRAGO

Nace como una actividad dedicada a la difusión del “conocimiento” en una nueva dimensión integradora de cuerpo, mente y espíritu.

MÁS INFORMACIÓN
Proyecto Drago
Centro de cultura y energía

DRAGO TERAPIAS

"El secreto de la salud está, no en curarse, sino en no caer enfermo".

La promoción de la salud se basa en capacitar a la persona para que aumente el control sobre su vida. 

MÁS INFORMACIÓN

 

Drago Terapias