Centro de cultura y energía
Blog instagram youtube
Inicio > Actividades > INVIERNO EN DRAGO
INVIERNO EN DRAGO

INVIERNO EN DRAGO

21 Diciembre 2017 - 19 Marzo 2018

"En la profundidad del invierno finalmente aprendí que en mi interior habitaba un verano invencible"   (Albert Camus)

DRAGO ha programado para el INVIERNO unas novedosas actividades, para satisfacer las necesidades y los gustos de nuestros socios y de las personas que se acerquen a conocernos. Nuestro objetivo es mimar a nuestros amigos y ayudarles a desconectar del día a día.

Por supuesto nuestra consulta sigue ofertando una amplia variedad de terapias (ver Drago Terapias), para ayudarte a recuperar y/o mantener una vida armónica. Dirigidas no sólo para tí, sino también para tus mascotas.

SOLSTICIO DE INVIERNO

Astronómicamente, llamamos Invierno al periodo del tiempo que transcurre entre el día más corto del año, el solsticio de invierno, y el equinocio de primavera, en el que la duracion del día y la noche se igualan. En el calendario, las fechas que le corresponden son opuestas en el hemisferio norte y sur.

 

En la mitología griega, Hades, dios del inframundo, rapta a la bella Perséfone para hacerla su esposa. Zeus le ordena a Hades que la devuelva y se la entregue a Deméter, diosa de la tierra y su madre. Sin embargo, Hades engaña a Perséfone y le hace comer semillas de granada, comida del inframundo que la obliga a quedarse allí para siempre. Deméter, sin su hija Perséfone no tiene felicidad por lo tanto no cuida a la tierra. Zeus, viendo que la tierra quedaba desolada, las plantas se secaban y morían, llega a un acuerdo para que Perséfone pase seis meses con Deméter y seis meses con Hades. Durante el tiempo en que su hija está con Hades, Deméter se entristece y provoca el otoño y el invierno.

 

En muchos países de Europa, el solsticio de invierno se celebraba como el renacimiento del dios del sol, ya que a partir de esta fecha los días se van haciendo más largos y se celebran muchas fiestas, rituales y actvidades.




Ficha de inscripción a actividad

   He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad.

Enviar
OTOÑO EN DRAGO
22 Septiembre 2018 - 20 Diciembre 2018

OTOÑO EN DRAGO

"Las tormentas hacen que los árboles echen raíces más fuertes"…

MÁS INFORMACIÓN
Actividades

PROYECTO DRAGO

Nace como una actividad dedicada a la difusión del “conocimiento” en una nueva dimensión integradora de cuerpo, mente y espíritu.

MÁS INFORMACIÓN
Proyecto Drago
Centro de cultura y energía

DRAGO TERAPIAS

"El secreto de la salud está, no en curarse, sino en no caer enfermo".

La promoción de la salud se basa en capacitar a la persona para que aumente el control sobre su vida. 

MÁS INFORMACIÓN

 

Drago Terapias